TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO
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Condiciones de uso
Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web https://www.lubrivalle.es/ y regulan las relaciones jurídicas entre LUBRIVALLE S.L. y el cliente.
El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página.
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Registro de los usuarios
La utilización de los servicios prestados por LUBRIVALLE S.L. y la compra en la Web requiere el registro como usuario en la Web. Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales que deberán ser veraces y exactos. Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.lubrivalle.es/politica-de-privacidad/
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Pedidos
Una vez realizado un pedido, te llegará un mensaje confirmando la recepción del mismo así como con información sobre el envío y la facturación del pedido realizado.
Forma de pago
La adquisición de servicios o productos a través de https://www.lubrivalle.es/ permite las siguientes formas de pago:
- Pago mediante tarjeta de débito o crédito a través de un TPV virtual.
- Pago mediante Bizum empresas
- Pago mediante Paypal
Precios:
Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). A este precio, se le sumarán los gastos de envío en el momento en el que se acuda al proceso de compra en la web, que serán abonados en todo caso por cuenta del consumidor.
Condiciones de envío y gastos de envío.
Los envíos se realizan a través de La empresa de transporte:
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online https://www.lubrivalle.es/ y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por el cliente en la tienda online mencionada.
Los sábados, domingos y festivos no habrá salida ni entrega de pedidos.
La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad de la empresa transportista.
Los gastos generados por el envío serán determinados en el momento de realizar la compra, de forma que el consumidor sea consciente en todo momento antes de realizar la compra, cual será su valor total con todos los gastos incluidos. Los gastos irán variando dependiendo de las dimensiones del pedido.
Gastos de envío:
PESO | INTERVALO | TARIFA DE ENVIO (€) |
Kg | 0-25 | 4,5 |
Kg | 25-30 | 5,4 |
Kg | 30-40 | 7,2 |
Kg | 40-50 | 9 |
Kg | 50-60 | 10,8 |
Kg | 60-70 | 12,6 |
Kg | 70-80 | 14,4 |
Kg | 80-90 | 16,2 |
Kg | 90-100 | 18 |
Un pedido se considerará entregado en el momento en el que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente, y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponderá en ese momento al cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de la recepción e indicar todas las anomalías que al menos puedan ser visibles en un primer momento.
El plazo de entrega varía de 1 a 2 días laborables (24-48h), en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.
Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.
LUBRIVALLE S.L. no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.
El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido. Si se incumpliese el plazo de entrega estipulado legalmente, el consumidor tendrá derechos a resolver el contrato y solicitar que se le devuelvan las cantidades abonadas.
Son responsabilidad del vendedor los daños que se hayan causado en los bienes si se ha producido durante el trasporte, con la excepción de ser responsabilidad del consumidor, si es éste el que se encarga del transporte. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase.
LUBRIVALLE S.L. se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
Garantía de bienes de consumo:
Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”).
De acuerdo con los servicios prestados a través de nuestra página web, resulta de aplicación lo establecido en el título V “Disposiciones generales sobre consumo”, art. 114 y ss. del RD 1/2007.
Como consecuencia de lo anterior, de acuerdo con lo establecido al efecto por el art. 97.1.m) del RD 1/2007 antes mencionado, se recuerda al consumidor, que la conformidad sobre nuestros productos estará condicionada a lo establecido por el art. 115, 115 bis, 115 ter y 115 quater de la legislación ya citada.
Asimismo, se le informa al consumidor que de acuerdo con lo prescrito por el art. 120 del RD 1/2007, que el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del bien, siempre que esta falta de conformidad se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del bien contratado.
Por último, informamos que de acuerdo con el art. 121 del mismo cuerpo legal citado, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega efectiva del bien, ya existían cuando el bien se entregó al consumidor excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
Derecho de Desistimiento:
De conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los 15 días naturales desde que se reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios.
El consumidor, dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales para devolver los bienes, tomándose como referencia el día siguiente de comunicar al vendedor su decisión de desistir. En aquellos casos en los que el consumidor ejerza el derecho de desistimiento en los plazos mencionados, no se le exigirá al mismo el pago de ninguna cantidad que conlleve una penalización como consecuencia de la devolución.
Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado, quedando fuera de esta devolución los gastos de envío generados por el pedido.
Es decir, en caso desistimiento, los usuarios y consumidores asumirán los costes directos de la devolución de los productos. Por el contrario, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el cliente tendrá derecho a devolver el producto, y LUBRIVALLE S.L. asumirá los gastos ocasionados por dicha devolución.
Este Derecho de Desistimiento, podrás ejercerlo a través del siguiente formulario de acuerdo con las condiciones anteriormente expuestas:
Asimismo, podrás ejercer este derecho a través del envío de correo electrónico a la dirección atencionalcliente@lubrivalle.es
Si tiene alguna duda en este sentido puede ponerse en contacto con nosotros a través del número (+34) 957131005 indicando el número del pedido sobre el que se desea el ejercicio del derechos de desistimiento.
En aquellos casos en los que desee ejercer su derecho a través de la dirección de correo indicada, esta comunicación deberá contener los siguientes datos:
- Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
- Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
- Descripción del bien adquirido
- Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
- Fecha de la comunicación
LUBRIVALLE S.L., comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, LUBRIVALLE S.L. entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.
A partir de la fecha en la que el consumidor, nos comunique su decisión de desistir del contrato, y LUBRIVALLE S.L. haya comunicado acuse de recibo y las instrucciones sobre la devolución, el consumidor tendrá un plazo de 15 días naturales para devolver el producto de acuerdo con la forma establecida entre las partes.
Verificada la procedencia del ejercicio del derecho de desistimiento, LUBRIVALLE S.L. procederá a realizar la devolución del importe íntegro del pedido por el mismo medio por el que se efectuó el pago, salvo que el consumidor justifique la utilización de otro medio de devolución del importe abonado.
No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el art. 103 en sus apartados d), e) y f) del RDL 1/2007, este derecho no será aplicable a aquellos bienes que se envíen precintados, y que por sus características no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados por el consumidor tras la efectiva entrega al mismo. Esta excepción también afectará a los bienes que puedan deteriorarse o caducar por sus características con rapidez.
Asimismo, no se aceptará el desistimiento ni la devolución de aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el cliente o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante, artículos utilizados o sin su embalaje original.
Devoluciones:
Procedimiento de devolución.
Todos los productos comprados en podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LUBRIVALLE S.L. su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 15 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. El procedimiento descrito, en ningún caso podrá contradecir lo establecido en el apartado anterior, en el caso en que nos encontremos ante el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor, siendo prevalente el procedimiento descrito en el “Apartado Derecho de Desistimiento”, siempre que se den sus presupuestos.
LUBRIVALLE S.L. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LUBRIVALLE S.L. con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LUBRIVALLE S.L. establece como único procedimiento de devolución el establecido por LUBRIVALLE S.L. Si el motivo de la devolución es imputable a LUBRIVALLE S.L. (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución será a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 15 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía telefónica al número(+34) 957131005, o a través de correo a atencionalcliente@lubrivalle.es
- LUBRIVALLE S.L.informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
- El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
- Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
REEMBOLSOS AL CLIENTE.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LUBRIVALLE S.L. reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LUBRIVALLE S.L. gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
Anulaciones:
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica atencionalcliente@lubrivalle.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 957131005 indicando el número del pedido que se desea cancelar. No obstante, en aquellos casos en los que se solicite la anulación de un pedido que ya está expedido para su entrega, el consumidor se hará cargo de los gastos de transporte que se hayan generado.
Reclamación de pedidos no entregados:
El consumidor y/o usuario, tras la recepción de mail de que su pedido ha sido enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe de forma efectiva el producto, puede ponerse en contacto con atencionalcliente@lubrivalle.es, o a través del formulario de contacto de la web : https://www.lubrivalle.es/ o llamando al número (+34) 957 131 005, para poder comunicar que el pedido no ha sido recibido. Una vez comunicado lo anterior LUBRIVALLE S.L., contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de aclarar lo sucedido y otorgarle solución.
En el caso en el que LUBRIVALLE S.L., no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de LUBRIVALLE S.L., las sumas que se pagaron en el momento de la compra de forma íntegra.
Propiedad intelectual e industrial:
LUBRIVALLE S.L. ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LUBRIVALLE S.L.
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Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. De acuerdo con lo establecido en el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando la contraparte tuviese la condición de consumidor o usuario, serán competentes los tribunales del domicilio del consumidor.